sanatorio-aleman

¿Son importantes las ecografías?

Publicado el 15 de Abril de 2018

Según el MINSAL durante el 2017 se incrementó en un 13% el número de muertes maternas, en comparación con los datos registrados en 2016. Esto significa que 323 mujeres murieron durante el proceso de parto. 

Debido a ello, se promueve que la gestante realice sus controles básicos que incluyen la toma de ecografía obstétrica, que permite monitorear el desarrollo del bebé, detectando a tiempo complicaciones. 

1. Primera ecografía: 11 – 14 semanas de gestación

Aquí se determina cuántos embriones hay, la frecuencia de sus latidos cardíacos, edad gestacional. Además, evalúa si existen signos de alarma para aborto espontáneo,  o si presenta anomalías o defectos como el Síndrome de Down.

2. Segunda ecografía: 20 – 24 semanas de gestación

Se aprecia con facilidad el sexo del bebé y su anatomía completa: su cerebro, corazón, pulmones, columna vertebral y extremidades. Así como malformaciones del tipo labio leporino, espina bífida, etcétera. 

3. Tercera ecografía: 32 – 36 semanas de gestación

Se busca identificar el peso del bebé, la ubicación de la placenta, el nivel del líquido amniótico, además de la posición del feto ante la proximidad del parto, así se determina si será natural sencillo, o con alguna complicación e incluso si es mejor hacer una cesárea.

Sitios amigos

Parto Prematuro, Ecografia de Embarazo, Diseño Web, Posicionamiento Web