sanatorio-aleman

Disfunción de tiroides no tratada, riesgo de parto prematuro

Publicado el 14 de Junio de 2018

El embarazo tiene un impacto importante sobre la glándula tiroides y su funcionalidad es por eso que la disfunción no tratada de tiroides conlleva a un incremento del 60 % de abortos espontáneos.

Recientemente se llevó a cabo el I Congreso de Endocrinología y Metabolismo del 9 al 11 de agosto, en conmemoración del 50 aniversario de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo. El evento tuvo la participación de invitados extranjeros de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Chile y México, así como también de profesionales de nuestro país.

En la ocasión, la Dra. Tania Hoberuk participó y mencionó que “la disfunción de la tiroides no tratada durante el embarazo conlleva a un incremento del riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer, aborto espontáneo (hasta el 60 %), muerte fetal y efectos negativos en el desarrollo neurocognitivo del feto”.

La Dra. explicó que el embarazo tiene un impacto importante sobre la glándula tiroides y su funcionalidad, ya que durante la gestación, la tiroides aumenta su tamaño en un 10 % y hasta un 40 % en áreas de deficiencia de yodo.

Sitios amigos

Parto Prematuro, Ecografia de Embarazo, Diseño Web, Posicionamiento Web