sanatorio-aleman

Desarrollan metodo para predecir partos prematuros.

Publicado el 15 de Julio de 2018

Alrededor de 12.000 niños checos nacen cada año de forma prematura, lo que en muchos casos tiene consecuencias dramáticas. Ahora un equipo de médicos del Hospital General Universitario de Praga ha dado el primer paso para poder detectar a tiempo los embarazos de riesgo a poder adelantarse a los partos pretérmino. 

El descubrimiento se hizo en el marco del proyecto Ayudamos a la Gestación Completa, y tiene carácter revolucionario. Los resultados de la investigación arrojaron que para un embarazo de riesgo es determinante el nivel de inmunidad de la madre en el momento de la concepción. 

En un 30% de los casos el parto pretérmino venía precedido de un problema de inmunidad, una infección por ejemplo, al comienzo del embarazo. También se halló una relación entre la deficiencia inmunológica y problemas como la preeclampsia. 

El director del departamento de embarazos de riesgo del mencionado hospital, Michal Koucký, da más detalles. 

“La mayoría de las complicaciones que surgen durante el embarazo se originan probablemente en el mismo principio de la gestación, al comienzo del embarazo. Al parecer no funciona como pensábamos antes, que el problema tiene lugar en algún momento del embarazo, sino que viene dado desde el principio”. 

De esta forma, si gracias a este descubrimiento los médicos son capaces de detectar al principio que el embarazo será complicado, pueden ofrecer tratamiento a la madre antes de que el problema se manifieste. Esto seguramente no evitará que el parto sea prematuro, pero puede hacer ganar tiempo, que en el caso de la gestación puede ser determinante. De los bebés nacidos en la semana 23 del embarazo entre un 30 y un 40% acaban muriendo. 

Sitios amigos

Parto Prematuro, Ecografia de Embarazo, Diseño Web, Posicionamiento Web