sanatorio-aleman

Examen Cerebral Fetal Detallado

Neurosonografía Fetal

Objetivos

  • Evaluación detallada del cerebro fetal, efectuando secciones sagitales y coronales (complementarias a las axiales del examen rutinario), mediante las cuales se analiza cualitativa y cuantitativamente diferentes estructuras y signos de madurez. En fetos en presentación cefálica, el examen debe efectuarse vía vaginal utilizando transductores de alta frecuencia. La evaluación incluyen adquisiciones tridimensionales.
  • Búsqueda de anomalías anatómicas o malformaciones cerebrales fetales, posibles de detectar a la edad particular que se efectúe el examen.
  • Evaluación multiplanar de la columna vertebral fetal, incluyendo adquisiciones tridimensionales.
  • El examen es de particular relevancia para parejas que hayan dado a luz niños con defectos cerebrales o del tubo neural y aquellos fetos con signos sugerentes de anomalías a este nivel, sospechados en los exámenes rutinarios

Limitaciones del examen

La condición de obesidad del paciente y la presencia de cicatrices abdominales limita la exploración en resolución y en profundidad. Los fetos en presentación transversa o podálica deberán evaluarse vía abdominal, lo que a veces determina una menor resolución diagnóstica.

Preparación previa del paciente

No se requiere preparación previa.

  Nombre Peso Formato
Malformaciones Malformaciones 293 kb
Procedimiento Cromosómico Procedimiento Cromosómico 472 kb

Sitios amigos

Parto Prematuro, Ecografia de Embarazo, Diseño Web, Posicionamiento Web