sanatorio-aleman

Parto Prematuro

Los motivos pueden ser diversas patologías -que van desde infecciones, hasta complicaciones emocionales como el estrés- y que tienen como consecuencia,  el comienzo de las contracciones y la dilatación necesaria para comenzar el trabajo de parto.

La medicina actual, cataloga al parto prematuro en tres tipos: El primero se conoce como idiopático; y se inicia repentimente debido al comienzo de las contracciones uterinas antes de tiempo, provocadas por algún tipo de infección, embarazos múltiples o estrés. El segundo  se produce por la rotura de la membrana cuya principal causa es también algún tipo de infección genital. Entre los factores de riesgo se encuentra el bajo peso materno, fumar durante el embarazo y el parto prematuro previo.

El tercer tipo de parto prematuro,  se basa en una opción médica, es decir, cuando el médico de cabecera, decide aplicar el procedimiento al existir complicaciones en la madre o en el bebé. Es importante detectar a tiempo si existe riesgo de parto prematuro cuando se presentan síntomas como; contracción uterina frecuente y dilatación del útero, para detectar esto, se debe realizar previamente la ecografía de ultrasonido transvaginal.

Sin duda, el parto prematuro representa riesgos, principalmente para el bebé, que llega sin haber completado su desarrollo. Por suerte, Chile presenta una alta tasa de sobrevivencia en estos casos, sin embargo el bebé puede presentar secuelas que lo acompañarán por el resto de su vida. Además, debe considerarse que existen diferentes patologías asociadas estadísticamente al hecho de nacer prematuro, como el reflujo gastroesofágico, hernias, síndrome de déficit atencional y muerte súbita, entre otras. Por lo tanto, es fundamental que cuides, controles y sigas todas las indicaciones de tu doctor para prevenir el parto prematuro.

Sitios amigos

Parto Prematuro, Ecografia de Embarazo, Diseño Web, Posicionamiento Web